28 noviembre 2005

VII Tertulia Caraqueña de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror




Y así pasó una tertulia más... pero no fue una más. En primer lugar, porque superamos nuestro récord de asistencia: conté 22 personas, aunque no estuvieron todas al mismo tiempo. En segundo lugar porque tuvimos dos visitas especiales. No es que no hayan sido especiales todos y casa uno de los 22 asistentes (incluyéndome, por supuesto), sino que dos personas vinieron con interesantes propuestas para los escritores, aunque de interés para todos los aficionados a la ciencia ficción.

La primera propuesta vino de parte de mi amigo Héctor Torres, el editor de Ficción Breve Venezolana, quien me comentó, y pidió que corriera la voz, que ellos van a organizar un evento literario en mayo en el cual se leerán algunas obras de escritores venezolanos con cierta trayectoria (no debe ser una trayectoria muy grande, o de otro modo no me habría incluido en la lista de candidatos), pero no muy conocidos. Dijo que se le hagan llegar los textos de aproximadamente 10 páginas (espero recordar bien la cantidad) por correo electrónico (su dirección es htorres@ficcionbreve.org), pero mejor cualquier duda le preguntan directamente. Cuando tenga información más específica y detallada, la pondré acá.

La segunda propuesta vino de parte del profesor Francisco Pellegrino, quien da la cátedra de CF en la UCAB (UCAB, ¿verdad?) y que desea lanzar una REVISTA DE CF EN VENEZUELA en papel. Nos mostró cómo luciría: en papel periódico y con unas pocas páginas. El primer número saldría en mayo 2006, y el profe está pidiendo colaboraciones. Estas colaboraciones, si no entendí mal, no deberían sobrepasar las 4 páginas y deben ser de ciencia ficción. Enviarlas a su correo electrónico (fpellegrino62@yahoo.it), y al igual que con Héctor, las dudas directamente con él.

Además de esto, la tertulia fue tremendamente animada. Inevitablemente se fraccionó en subgrupos por la masiva asistencia; sin embargo, pude constatar que todo el mundo se divirtió. O al menos actuaban muy bien ;-)

Vinieron personas que habían dejado de asistir, vinieron personas nuevas... En particular tuvimos la presencia de tres de los cuatro participantes del programa de radio en el que salí publicitando las tertulias: Sergio, Diana y Omar.

Parece que las tertulias van agarrando vuelo. Ojalá sigan así. Por lo pronto, para mí resultan una agradable salida de la rutina.

Quedamos en que la próxima tertulia, que tocaría el 31/12 la adelantaremos al 17/12.