11 octubre 2009

LIII Tertulia Caraqueña de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror

Aprovechando que hoy no pienso hacer nada de trabajo casero, publico la reseña de la 53era TCCCFYT (jajaja, me gusta el acrónimo, suena a insulto alienígena!).

Como es usual llegue cerca de las 7 pm y me incorpore a la conversación de los cuentos que nuestro enviado especial, César, estaba echando sobre la WorldCon 2009 en Canadá

No tengo la mas remota idea de como fue la llegada de los tertulianos y ya muchos deben conocer los nombres de todos pero en aras de la información, allí va:
De I a D Cesár, Ermanno, Julio, Ana y Carlos. En el medio de la mesa los libros de la biblioteca circulante de la TERCA y encima de todos los folletos con todas las actividades de la WorldCon, no son ideas suyas que se ven gordos: como 200 paginas con actividades tan extrañas como un taller para hacer tu propia catapulta portátil funcional!!! (no me hubiera perdido esa) hasta sesión de firmas con el homenajeado de este año Neil Gaiman

Como siempre evito salir en la fotos, esta vez me aseguro tomándola yo mismo. De I a D: La boca de Su, mi quijada y Ultraman (quien esta pendiente de salir en la serie Se me cayó la cédula)

Acá vemos una muestra de la maldición de Harry Potter: al igual que la vez anterior en la cual nombraron al susodicho niño mago, misteriosamente se volteo la copa de vino de Ermanno. La vez anterior el bautizado fue el libro de Ronald y esta vez le toco a uno de la biblioteca de la TERCATambién Julio y Ana salieron bautizados en con el espirituoso liquido en esta ocasión
Acá tenemos a Andreína (traída por primera vez por su padre Andrés: Bienvenida!!!), Andrés y J. Claudio. Andrés vino a la 11era y desde esa vez no se aparecía. Por ahora solo veo que ambas era tertulias primas, si ven otro patrón reconocible, favor informarlo. XD
Soy excesivamente malo con los nombres, solo recuerdo que la discusión estaba centrada en la inconsistencias de tamaño entre los diferentes Enterprise, me perdonan en esta foto los nombres?
Siguen los cuentos de Cesar, quien nos prometió una reseña un poco mas extensa cuando tenga tiempo.También hubo una sesión de trailers de películas de la mano de Alexis y su laptop que incluyo a: Avatar, Distrito 9, peliculadeterrorquenorecuerdocualera.

Se tuvo una discusión sobre el tipo de literatura que leían los jóvenes antes (London, Verne, Salgari en el caso de los chicos) y la profusión de escritura actual especialmente dirigida y creada para jóvenes.

Es todo lo que da mi memoria, como siempre siéntanse en libertad de comentar cualquier gazapo, olvido, descuido de este pobre Dragón.

4 comentarios:

Jhon Isaac dijo...

SR. DRAGÓN FALTO COMENTAR SOBRE LA PERCOLACIÓN DE LA LIMOANDA FRAPPE , QUE POR CIERTO NO VEO REGISTRO...TO BE CONTINUED...

Ermanno Fiorucci dijo...

La derramada de la copa fue hecha a propósito, para cumplir con el ritual de brindar por los ausentes. Lo que pasa es que con la catajarra de carajito que integran la TERCA uno no puede cumplir con los ritos publica y libremente, porque se burlan… y que por prehistóricos… entonces uno busca recursos. ¿OK?

gatodecheshire dijo...

Como dice Ermanno, la derramada de la copa fue deliberada. En la antigüedad se hacian LIBACIONES (asi se les llama) en honor a los dioses al comienzo de cualqiuer actividad trascendente, dependiendo de lo importante que fuera la actividad las libaciones eran realizadas por un sumo sacerdote, un rey o dirigente (en este caso fue el Viusur del Planeta Aurora, lo que da idea de lo importante que fue) o un pater familia, etc.
Como podran haberse dado cuenta fue muy importante para Ermanno y no solo él.

Unknown dijo...

Gracias por lo de carajito Ermanno! ;)

Y bueno, me dio fastidio subir el vídeo de la limonada frappe, pero prometo hacerlo en mi blog un día de estos... ;)

Era muy gracioso, al revisar el vídeo, escuchar la voz del Sumo sacerdote metiéndose conmigo mientras filmaba la percolación granadinica XD