20 diciembre 2009

LV Tertulia Caraqueña de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror

Bueno, hasta que lo logre.... Se acumularon 2 tertulias y dos convocatorias!!! XD

Lamento mucho que haya pasado pero entre que viaje por trabajo, las idas al medico por los malestares de Su y los clientes que quieren que les hagan trabajos el 18 de diciembre estuve realmente muy ocupado en estos días.
Ricardo Romero, Susana Sussmann, Ronald Delgado

Susana, Ronald, César Alvarado

Les recuerdo que el día de esta tertulia tuvimos un mirror en la Feria Internacional del libro Venezolana auspiciado por Ricardo Romero, que constaba de Su, Ronald, César y mi persona.
Armando J. Sequera, Susana

La idea era mostrar a las personas que les interesara en la feria como era una tertulia típica (XD); y como cualquier tertulia típica Ronald se encargó de comenzarla con un: "el otro día estaba viendo una película de CiFi y me dio rabia que...", de allí en adelante Su, César, Ricardo y yo seguimos el hilo aportando nuestras impresiones.

Por allí se derivo la discusión sobre porque los argumentos científicos son tan rematadamente malos en el cine de CiFi (en general, con sus pocas excepciones) y que por esta razón perdía seriedad entre el publico. También se expuso un poco el hecho de que un buen argumento puede ser tan interesante que una mal planteamiento científico puede ser pasado por alto, si sirve como una excusa para introducir dicho argumento.
Armando, Susana, Ronald y César

Luego llegó Armando J. Sequera y comenzó una interesante disertación en la que decía que la CiFi gringa debería llamarse estadounidense y no americana, porque americanos somos todos los pertenecientes a este continente.

Luego siguió hablando sobre CiFI latinoamericana y recordó (para todos aquellos que tiene por lo menos mi edad, 101000) aquella radionovela de Martín Valiente que pasaban por radio rumbos, particularmente hizo alusión a un episodio donde el malo maloso devela su plan de atacar Caracas usando zamuros en cuyas patas habia colocado bombas nucleares. Con esto queria mostrar como la CiFi latinoamericana puede ser diferente de la estadounidense pero no por ello inferior.

También se discutió sobre que era la literatura infantil hoy en día y que parecía literatura infantil. Recuerdo que nombré el caso de la saga de la materia oscura de P. Pullman que para mi no es infantil aunque la cataloguen como tal.

No recuerdo que mas se trató pero luego de allí salimos raudos y veloces hacia Kudasai (cerca de las 7:30 pm) para encontrarnos con Carlos Juan y Yadi que eran los unicos supervivientes el del Mirror en el restaurante. Nos contaron que vino Enza con una amiga y su hija, compartieron un rato con ellos y luego se fueron.
Saben que? estoy cansado, asi que hoy no hay etiquetado... =PFriki franela de la semana: me la dieron cuando comence a trabajar XD

Al reunirnos ya mi memoria estaba llena así que no recuerdo nada de lo que hablamos, solo recuerdo que comí un Roll Unagui porque "desfallecía de hambre..." (busque y busque y no logré conseguir esa propaganda de nucita en tutubo...), y termine con un helado frito =9

Si se me olvido algo o alguien, ya saben: no se queje, escríbalo!!!!! XD

2 comentarios:

Newton dijo...

que bien este blog... que raro que nunca me entere

Nélida Magdalena Gonzalez de Tapia dijo...

Buenísimo, los felicito. Saludos a todos Neli :D