20 diciembre 2009

LVI Tertulia Caraqueña de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror

Y con una ínfima diferencia de un par de horas entre reseña y reseña para evitar retrasos en la ultima tertulia del 2009 posteamos nuevamente!!!

Foto panorámica con casi todos


Esta vez Su tuvo la amabilidad de anotar algunas de las cosas que tratamos para no hacerlo todo de memoria. Lo primero fue la recopilación sobre libros de CF deprimente que recordáramos, y aunque luego se incluyeron cuentos, películas y anime, resultó la siguiente lista:
  • Flores para Algernon
  • El niño feo
  • Los genocidas
  • Sirio
  • Soy leyenda
  • Pavana
  • La paja en el ojo de dios
  • Tiempos de arroz y sal
  • Pensad en Flebas
  • El uso de las armas
  • Eterno resplandor de una mente inmaculada
  • Saikano
  • Ergoproxy
  • Jeffty tiene 5 años
  • La persistencia de la visión
  • Los que se alejan de Omelas
Por otro lado de la mesa había una conversación sobre Watchmen, 300, el amanecer de los muertos y el sexo innecesario... A mi no me pregunten, solo transcribo lo que leo en el papel... pregúntenle a Guido... ;)

Mas por acá Olaf, Guido, Juan y yo estábamos hablando de Mass Effect y la interesante ambientación e historia, lo cual llevo a que se declarara que el argumento del juego era muy bueno y y mejor que muchas películas del género.

También se hablo de CF culinaria (algo normal en época decembrina que exacerba la ingesta de calorías) que trajo a colación Buen gusto de Isaac Asimov, un cuento de Sue Giacoman (cuyo nombre no recuerdo), otro de Clarke (que nadie había leído, solo Guido) y la película Soylent green.

Hablando sobre la posibilidad de traer algunas personas importantes para la próxima Feria Internacional del Libro 2010, se nombro a S. King. Enseguida todos coincidieron en que con solo pasar por acá tendría muchos temas para futuras novelas, nos imaginamos que lo poníamos en el Hotel Alba, le dábamos unos binoculares y de allí en adelante que el siguiera solo, total que terminamos con la pregunta: Como se llamaría una novela de S. King ambientada en Caracas?, las respuestas las olvide todas, aunque yo la llamaría shIT...

Otra panorámica
Esta tertulia fue la de: vamosaasacarfotosyvideodelDragónNegroporquenuncasedeja
El final de Death Note fue como toda la serie: excelente, altamente recomendable!!
Juan peleando con su roll del cual no sabia el nombre y ni siquiera pidió la carta; solo dijo: pana, tráeme uno como ese que se esta comiendo Carlos!!! A eso le llamo una propaganda de producto efectiva... XD
Hasta el camarero se colo en esta foto sabiendo lo famosas que son las TERCAS y su repercusión en el ámbito virtual!!!
César, Yadi y Jhon
Llegada de Newton, quien como andaba de color rojo se movía cual Flash y de puro milagro logre tomarle la foto antes que desapareciera!!!
Un aparecido: Alejandro er'hijoer'diablo!!!
Como era de esperarse Siria también nos visto junto con Alejandro
Debí poner la servilleta encima de la cámara para que no fastidiaran tanto...
Brindis de tortas negras hechas, y gentilmente regaladas, por Enza!!!, no se si los demás las probaron pero Carlos y yo ya lo hicimos y les quedaron espectaculares!!!
Un pequeño tutorial protagonizado por Carlos sobre como comer una torta negra con Hashis, el crossover culinario del día!!!

Sencillo, no les parece?

Un corto vídeo donde se le pregunta a la madre de la criatura (bueno, de las criaturas XD) que recuerda cuando pensó por primera vez en hacer la TERCA...




Para terminar como siempre hubo sesión de chistes de ciencia, fueron tantos que los olvide y solo recuerdo el que yo dije sobre los chinos y la entropia (no pienso ni contarlo ni explicarlo, se fregaron!!!) y el Olorin (Stimpy's First Fart) y su posible calidad de Joviano (este fue el chiste de domingo...) pero el de la noche fue el que dijo Guido:

A los lectores venezolanos les esta gustando mas el Nébula y el Locus...
...porque ya nadie quiere al Hugo!!!!!!!!!!! XD

Aca les pongo el gráfico que sustenta la teoria primorosamente dibujado en una servilleta XD

Por ahora estoy cansado, espero que disfruten esta reseña (y que la enriquezcan con sus comentarios) y no me queda mas nada que desearles un buen y feliz: Hanukkah, navidad, día de reyes, año nuevo, Solsticio de invierno!!!

14 comentarios:

Juan RRR dijo...

Las tortas negras de Enza tiene un Excelente+

Cesar A dijo...

Honestamente pienso que lo mejor, mejor de la Tertulia fue la torta negra de Enza que estaba ESPECTACULARMENTE BUENA. Todo lo demas es adorno

Newton dijo...

a mi todas las tertulias me parecen arrechisimas...

Nélida Magdalena Gonzalez de Tapia dijo...

Se ven excelentes, muy bueno. Los felicito. Lo que si me hubiese gustado poder probar esas tortas negras, se ven buenísimas!!!! Felicidades para todos Neli:D

Unknown dijo...

Newton: no es que parecen... Es que son arrechisimas!!!! XD

Unknown dijo...

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Food_of_the_Gods_(short_story)

En efecto se llamaba "El alimento de los dioses" como la novela de Wells.

Y se te olvidó el chiste de Yadira, el carro y la velocidad de escape. (redoble de batería)

Del otro lado de la mesa anadaban hablando del sexo innecesario en las escenas de un director que no recuerdo.

Gracias a Enza por su excelente torta.

Alejandro Sosa dijo...

Las frutillas -me contó Enza- tenían un año de maceradas. Torta negra espectacular. Qué sabroso también acompañarlos de nuevo en las tertulias

ENZA dijo...

Ooohhhhh no me imaginaba que las tortas tendrían tanto suceso! Hasta hubo quién renunció al sacrosanto helado frito. Me alegra que le hayan gustado. Si repiten la tertulia antes de que termine el año, pues tendrán un bis, sino hasta la próxima Navidad.

Unknown dijo...

La Torta estaba genial muchas gracias de verdad... Enza o Elsa? me quedo la duda jejeje

Unknown dijo...

Se te olvidó reseñar que en vista del estado de Su y de la presencia de la Progenie de Alexis, el lema de la tertulia fue "La Ciencia Ficción en Reproducción"

Unknown dijo...

Pues como dije Guido: muchas cosas se me olvidaron, por eso siempre agradezco los comentarios para complementar...

Lo que pasa es que después del chiste del hugo quede en shock... XD

Yadira dijo...

Enza, gracias por la torta! estaba divina. Con mucho trabajo logré dejarle la mitad a mi papá y le encantó. Todo un éxito. :D
Sobre la reseña, es increíble pero me es imposible salir en una foto sin estar haciendo alguna mueca rara? es como las fotos de the ring, aunque he sobrevivido con el problema más de 7 dias, gracias a Dios.

Unknown dijo...

Tranquila Yadi, algunos tenemos ese defecto, bienvenida al club! XD

Fíjate que Olaf también salio haciendo muecas en un par, creo que la culpa es mía y mi "manera espontanea" de tomar las fotos.. ;)

Anónimo dijo...

Me encantó la reseña :D. Una buena forma de ponerse al día desde la distancia.
Un abrazo para todos y un muy feliz año 2010!
Yu